Exposición HOPPER

Buenos días a tod@s!!

¿Qué tal lleváis éste miércoles? Yo bien, bastante liada con el tema del blog, el envío de mi cv, el estudio de las nuevas tecnologías…

Ya sabéis que mi blog, a parte de  mostraros mis ilustraciones, retratos y demás, voy a hablaros acerca del maravilloso mundo del arte. Así que voy a inaugurar mi segundo día como bloggera escribiendo acerca de una gran exposición que tuve la suerte de admirar ayer: la exposición del pintor Edward Hopper en el Museo Thyssen-Bornemisza y mostraros así unas cuantas obras suyas de las setenta y pico que muestra el museo.

¡¡Mi entrada!!

Todas ellas procedentes de grandes museos e instituciones como el MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia.

Su biografía está repleta de momentos interesantes como pueden ser sus estudios, sus viajes, todo lo que quería plasmaba mediante óleo, grabados, carboncillo, acuarela, etc. Su admiración por Degas y Goya, entre otros… Hopper nació en EE.UU en 1882 y vivió toda su vida, hasta el año de su fallecimiento en 1967, en Nueva York, pasaba largos veranos en su estudio de Cape Cod recreando paisajes abiertos al atardecer, de la soledad.

1925-1930. Óleo sobre lienzo.

Hopper empezó trabajando como ilustrador comercial, pero a partir de 1918 se empezó a interesar por los grabados. Continuó así hasta 1925 cuando adquirió mayor prestigio por la venta de una colección entera de acuarelas, una técnica con una tradición importante en norteamérica, aquí os muestro un ejemplo:

Árbol seco y vista lateral de la Casa Lombard

El óleo fue otra de sus grandes pasiones donde podía plasmar sus “obsesiones”: gasolineras, ferrocarriles, arquitectura, paisajes, mujeres (en algún que otro cuadro se puede contemplar a mujeres en posición al estilo pin-up que caracterizaba la época de entonces) y escenas de interior como ésta:

Habitación en Nueva York, 1932

Solía situar situaciones domésticas en interiores, siempre plasmando ambientes que nos podían resultar familiares. Lo que también representaba eran interiores en hoteles, teatros, cafés, etc…

Oficina en Nueva York, 1962

La verdad es que me ha dejado impresionada esta exposición, su belleza, sus colores, la forma de utilizar la luz, los contrastes visuales, la cantidad de obras que se muestran.. Se la recomiendo a todo el mundo que le guste y a los que no le guste la pintura también :). Esta mezcla de impresionismo y un fuerte realismo se merece una visita! Si queréis ir todavía estais a tiempo!! La exposición acaba este domingo 16, la entrada cuesta 10 euros y gratis para personas en situación de desempleo.

¿Alguno de vosotros la ha visto ya? ¿Qué os ha parecido?

¡¡Gracias por leerme, espero que os haya gustado!!

Anuncios

3 comentarios en “Exposición HOPPER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s