El arte de TIM BURTON

Buenos días!

Ya estamos aquí un miércoles más y estoy muy emocionada porque es la primera vez que voy a hablar sobre mi director de cine favorito y su última creación!🙂

Quién no recuerda Pesadilla antes de navidad, Beetlejuice, Sleepy Hollow o Eduardo Manostijeras !!? Creo que he visto todas sus películas y ya estoy deseando que llegue el 11 de octubre para ver Frankenweenie en el cine!!

Frankenweenie cuenta la historia algo tétrica y cómica de un niño que no se separa de su perro Sparky hasta que le sucede algo inesperado (no os cuento más ;))…

El sábado pasado tuve la oportunidad (y digo oportunidad porque a punto estuvimos de no poder verla por límite de aforo), de ver este genial evento. Gracias a las magníficas personas que me quisieron acompañar se hizo más corta la espera, nada más y nada menos que cerca de hora y media en la cola para poder entrar!!

La exposición cuenta el proceso de producción de la película, un cortotraje ideado por Tim Burton en 1984 que ve ahora la luz en forma de largometraje de casi dos horas de duración en el cual se han empleado dos años intensos de duro trabajo.

Un guía nos fue contando toda la historia acerca del proceso, un dato muy curioso es que esta película, está hecha a base de fotograma tras fotograma en el cual, para hacer 5 segundos de película, tardaron una semana!

En la imágen de arriba podéis ver las maquetas de los personajes. También se pueden admirar bocetos, trajes hechos en miniatura para los personajes, marionetas..

Además hay escenarios tan reales como este:

Todas las maquetas son las originales empleadas para la realización de la película, han visitado y visitarán países como España, EE.UU, Reino Unido, Canadá México, Francia y Japón.

Me encanta ésta maqueta, es tan emotiva..😀

No quiero mostraros más imágenes para no desvelaros demasiado y vayáis a verla!! Se exhibe en el centro Conde Duque, en Madrid y sólo tenéis hasta éste sábado 6 de octubre de 10:30h a 21:00h.

No me quería despedir sin antes agradecer a la cookie y gran amiga Rocío Benito, sin sus fotos no hubiera podido acercaros ésta magnífica exposición. No os la perdáis, merece muchíiiiiiisimo la pena!! (como se nota que soy fan de  Tim Burton)😀

Feliz miércoles y espero que os haya gustado!!!

2 pensamientos en “El arte de TIM BURTON

  1. La expo ha sido fascinante. Antes pensaba que todo estaba hecho por programas de informática, no sabía que tenía que hacer los muñecos físicamente, Hay que tener mucho talento y paciencia para rodar esta pelicula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s