Libros Libres

Buenos días!!!

Qué tal ha ido el fin de semana?! El mío ha ido muy bien, asimilando que he recorrido otro año más de vida junto a las personas que más me quieren, siempre con una sonrisa y dejando a un lado las penas! jeje

La semana pasada vi una noticia en un conocido periódico que me llamó bastante la atención, es una idea original y una iniciativa que no tiene desperdicio, por eso, quiero compartirla con vosotros. 🙂

Quiero hablaros de una librería solidaria llamada Libros Libres. Es una librería que comenzó su andadura el día 18 del mes pasado basada en la idea original que se llevó a cabo en Baltimore (EEUU) en 1999. Podéis verlo aquí.

Libros Libres está situada en la calle Covarrubias, 7 bajo derecha (Madrid), podemos llevarnos libros de manera gratuita, aquí podemos entrar tranquilamente si no llevamos dinero encima 🙂 Este proyecto en un principio va a estar 1 año en funcionamiento y para poder seguir más tiempo necesitan 365 suscriptores para que la librería siga abierta, los cuales pagarán 12€ al año para poder hacer frente a gastos como mantenimiento, luz, etc..

A día de hoy sólo necesitan 185 suscriptores más, así que parece que la cosa está atrayendo y moviendo a todos los que nos gusta la lectura.

No es obligatorio donar libros pero es un gran apoyo para ellos si así lo hacemos, podemos ayudar también donando muebles, plantas, horas de voluntariado… Os preguntaréis si sólo las personas anónimas donan libros? Yo también me lo preguntaba así que os respondo que no, consiguen donaciones de pequeñas empresas y de organizaciones también.

Día de la inauguración

Yo todavía no he tenido la oportunidad de acercarme, pero lo estoy deseando. El horario del local es de 12:00 a 20:00 de lunes a domingo así que os animo a que vayais!! Aquí en su página web tenéis más información, así como en su página de Facebook.

Qué os parece está iniciativa recién inaugurada en Madrid? Os gustaría colaborar? Seguro que tenéis en casa libros que os habéis leído un montón de veces y queréis regalarlos, porque el libro en cuestión ya no os atrae o simplemente porque os gustó tanto en su momento que queréis compartirlo con otras personas!! 😉

Feliz lunes!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Libros Libres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s