Mis cómics favoritos

Buenos días!!

Ya estamos a miércoles, no queda nada para el fin de semana! Tengo muchas ganas de que llegue el domingo porque voy a ir al cine a ver Frankenwinnie !!! Qué ganas de verla!😀

Pero hoy no le toca el turno a las películas, sino a los cómics. Reconozco que antes solía comprarme más cómics, recuerdo que tenía una compañera en el instituto que me enganchó al cómic americano, ella me dejaba títulos como The Darkness y Witchblade y al final acababa comprándomelos yo, me encantaba fijarme en la línea para luego intentar dibujar así🙂

The Darkness

Os cuento que Witchblade trata sobre una detective de Nueva York que entra en contacto con un arma mágico y sobrenatural que siempre ha pertenecido a mujeres en varias épocas de la historia, como a Cleopatra o Juana de Arco.. Tiene forma de guante ornamentado con una joya y cuando se usa defiende a su portadora de cualquier ataque..

En 2008, mientras iba en metro camino al trabajo, vi a un hombre leyendo una novela gráfica que me llamó la atención: Fávole, de la ilustradora valenciana Victoria Francés. Es una trilogía dentro del mundo gótico-vampírico que me encanta por su delicadeza y realismo. No dudé en ir la librería y comprármelos. De esta misma ilustradora tengo El corazón de Arlene.

Fávole

Fávole

Ilustración que se encuentra en el interior

Últimamente lo que más me gusta leer son novelas gráficas, una que me llamó especialmente la atención fue Emigrantes, las ilustraciones mudas te dejan sin palabras, cuenta la historia de un emigrante anónimo que deja su país natal en penosas circunstancias, cruza un océano hasta una nueva ciudad y aprende cómo vivir en ella. Muy recomendable!! La conocí gracias a un profesor que tuve cuando estaba formándome en ESDIP, la escuela de dibujo profesional.

Emigrantes

Otro que me leí el año pasado y que me gustó mucho fue The Walking Dead. Libro 1. La verdad es que es no tiene desperdicio. La serie me gusta, pero le falta todo el interés y mucho más contenido que aparece en la idea original.

The Walking Dead

Y de las últimas que ha llegado a mis manos ha sido Neandertal, el autor muestra con gran habilidad y detalle tanto en la descripción de los neandertales, sus usos y sus costumbres. Es una gran historia sobre los hombres que nos precedieron.

Neandertal

Si os gusta la ilustración os animo a leer cualquiera de estos títulos!! Así mismo quería recomendaros un par de tiendas de cómics en Madrid que para mí, son las mejores, cuentan con las últimas novedades, merchandising e incluso números pasados: Elektra y Metrópolis.

Habéis leído algún cómic últimamente? Qué os ha parecido? Podéis comentarme lo que queráis dejando aquí abajo un comentario..

Gracias!!

2 pensamientos en “Mis cómics favoritos

Responder

