Córdoba

Feliz día de martes!

Cómo llevamos el comienzo de semana?! Ya queda nada para el jueves, que es fiesta y podremos descansar o viajar! Este puente no voy a viajar porque tuve la suerte de estar este fin de semana pasado en Córdoba. Pude admirar las maravillas que habitan en esta ciudad andaluza rodeada de la mejor de las compañías!!   Y del mejor salmorejo!! jeje😀

Vistas de Córdoba

Llegamos el viernes por la tarde, y Córdoba nos recibió con unas nubes bastantes oscuras y bastantes gotas de agua. Pero eso no nos impidió visitar el barrio judío, sus hermosas calles laberínticas y estrechas, su callejón de las flores, etc…

Nubarrón que nos cayó encima

Calle de las flores

Anteriormente había visitado ciudades como Málaga y Granada, donde quedé fascinada por su arte . La verdad es que tenía muchíiiisimas ganas de ver la Mezquita, ya que tantas veces la había visto en páginas de  libros de historia del arte. Me quedé fascinada por  la herencia romana, musulmana y cristiana que posee Córdoba.

Puerta de Al-Hakam III

Probé el salmorejo cordobés, que nunca había probado y acabamos en una tetería llena de encanto.

Al día siguiente madrugamos para poder visitar la Mezquita a primera hora de la mañana, era fascinante! Esa geometría exacta de sus columnas cromáticas con arcadas bicolores y la evolución de los estilos gótico, renacentista y barroco.

Interior de la Mezquita

º

Después visitamos el Alcázar, con unas vistas maravillosas de la ciudad.

Vistas desde el Alcázar

Por la tarde continuamos paseando y admirando construcciones romanas hasta que llegamos al museo de Bellas Artes, la verdad es que me encantó! A mi personalmente, los cuadros religiosos no me llaman mucho  la atención pero había otros de diversos pintores cordobeses de estilo realista alucinantes! Mirad!

º

Según vas paseando por las calles, es inevitable pasar y admirar los patios tan verdes y acogedores que tienen allí sus habitantes, las puertas siempre están abiertas a quien quiera que desee observarlos.

Patio típico andaluz

Abanicos artesanales

Graffiti

Yo con unos espejitos que me encantaron

Nos despertamos con un domingo bastante fresquito, hacía más frío pero eso no nos detuvo para coger el coche y visitar Medina Azahara a 8 km de Córdoba. Medina Azahara, para los que no lo conozcáis es un yacimiento arqueológico de una ciudad construída en el año 929 d.C por Abderramán III. Fue construida sobre las faldas de Sierra Morena y fue calificada como el Versalles de la Edad Media. La ciudad apenas estuvo en pie 70 años.

Medina Azahara

Este mismo año 2012 Medina Azahara ha sido galardonado como el mejor Museo Europeo del año. Os animo a que lo visitéis, es espectacular!

Camino de Madrid paramos en un pueblecito, ya en la provincia de Jaén, llamado Baños de la encina, declarada conjunto Histótico-Artístico en el año 1969. Allí reina el castillo Bugalimar, uno de los más antiguos de Europa y que tuvimos la suerte de conocer a fondo con sus numerosos hechos y leyendas. El 15 de agosto, son las Fiestas del Emigrante. Gran parte de los emigrantes (de Barcelona, Madrid, etc) vuelven al pueblo para celebrar estas fiestas junto con sus familiares, de ahí el nombre de las mismas. Interesante!!

Castillo de Baños de la Encina

Habéis visitado Córdoba? Qué os ha parecido??!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy! Gracias por leerme!

5 pensamientos en “Córdoba

  1. Es una ciudad muy “andaluza”, con herencias culturales de los romanos, moros y cristianos. A pesar de que muchos españoles hacen todo para negar la herencia árabe de España, nuestra herencia “mora” nos está aportando muchos ingresos, ya que la mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada son monumentos que recbien millones de turistas cada año.

  2. I do agree with all the ideas you have presented for your post. They’re really convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are too short for beginners. May you please prolong them a bit from next time? Thank you for the post.

  3. Thank you for sharing excellent informations. Your site is very cool. I am impressed by the details that you have on this blog. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found just the info I already searched all over the place and simply could not come across. What an ideal site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s