Moni’s Art

Buenos días!

Qué tal el fin de semana?! Seguro que genial! Hoy lunes os voy a hablar un poquito sobre mi, bueno, mejor dicho sobre Moni’s Art. Os voy a contar como empecé a dibujar, mi trayectoria, y os hablaré también sobre los retratos que hago, ya que tenemos aquí encima las navidades y seguro que os apetece regalar algo muy original!😉

Ésta soy yo, bueno, no exactamente jejeje

La imágen que me viene a la cabeza cuando quiero recordar cómo empecé, es una clase enorme de dibujo llena de caballetes y lienzos por todas partes. Así es, mi madre me había apuntado a clase de dibujo y pintura después del cole y a mi me resultaba un poco raro, me sentía extraña porque no había niños de mi edad jeje. Tenía siete años si mal no recuerdo.🙂 También recuerdo muchos días de verano viendo pintar a mi tío con aerógrafo, me quedaba atontada..

En el cole me encantaba la asignatura de plástica, era que la mejor nota sacaba..Pasé al instituto y nuevamente, yo misma me apunté a clase de pintura, hacíamos bodegones y paisajes al óleo.

En casa, intentaba dibujar los personajes que veía en mis cómics, me encantaba mezclar lápiz de color y tinta. Durante la época en la que estaba haciendo FPII, dejé de dibujar para centrarme en los estudios, pero cómo no podía estar parada, decidí que quería entrar en el mundo de las manualidades, así que estuve un año entero pintando en madera, latón, haciendo centros navideños, etc..

Centro navideño

Cuelga collares

Tratamiento en madera

Otra de las actividades que allí aprendí fue a pintar en tela. Hacia el año 2007 mis compañeros de trabajo me encargaban camisetas para que les dibujara su personaje de cine favorito, yo misma me hacía camisetas de mi grupo de rock favorito..

Juego Diablo II

Harley Davidson

Mariposas

Me encantaban las manualidades! Pero tenía tantas cosas que ya no me cabían en la habitación, así que decidí de nuevo lanzarme a la aventura del dibujo. En 2009 me quedé en paro y mientras buscaba trabajo, decidí que me matricularía en ESDIP, una reconocida escuela superior de dibujo profesional de Madrid. ESDIP me enseñó bastante, sobretodo a la hora del dibujo realista, el contraste de las luces y las sombras y poder asimilar la gran variedad tonal en escala de grises que era lo que realmente me entusiasmaba. Era la asignatura de anatomía.🙂

Mi mano

Los pies de mi hermana

Mi paso por ESDIP me hizo darme cuenta de algo. Pude ver, tristemente, que siempre se apoyaba al alumno aventajado, al que lo hacía todo tan tan bien, que ni siquiera necesitaba recibir clases, a los que no sobresalíamos o queríamos aprender, se nos tenía un poco olvidados.. Nunca me ha gustado el favoritismo así que decidí sólo hacer un curso..

Siempre había dibujado retratos cogiendo fotos de actores o cantantes de las revistas. Si me gustaba la imágen, la cogía y la intentaba plasmar, os dejo algunos que hice hace siete años aproximadamente.

Penélope Cruz

Robbie Williams

Un día decidí que para ganarme un dinerillo podía retratar a conocidos animada siempre por mi familia. Así que mis amigos fueron mis primeros clientes! Mirad!

Lápiz. 2011

2011

2012

2012

Al ver que cada vez más personas me encargaban retratos o caricaturas, me hice una web y una página de Facebook para mostrarlos, y gracias a mi amiga Silvia, que después de tanto insistir la hice caso y en septiembre me creé el blog que estáis leyendo ahora. Gracias Silvia!

Quiero agradecer desde aquí a todas las personas conocidas y no conocidas que se han hecho fan de mi página y que leéis el blog a diario. Gracias! Y ahora que me conocéis un poquito más, me gustaría decir que ya dentro de nada tenemos aquí las Navidades y  me ofrezco para retratar a quién queráis, estoy en paro y sería una muy buena oportunidad para emplear mi tiempo libre!!🙂

Mi taller

Sería un regalo original para las personas que más queremos. Sólo necesito una foto de buena calidad y en unas semanas lo tendréis listo para colgar en la pared jeje😛 Entrego el retrato plastificado para que no se estropee con el paso del tiempo y mando además el retrato como archivo digital, así también lo podéis tener en vuestro ordenador!

Os espero dibujando!!

Comienzo de un retrato

Espero que os haya gustado mi historia y gracias por leerme!! Muak!

7 pensamientos en “Moni’s Art

  1. Hola Mónica, soy amiga de Rocío. He visto tus dibujos, entre ellos el que has hecho a Rocío y me han encantado. Estoy buscando una foto de mis dos hijos para que me hagas un retrato.Te deseo una gran trayectoria profesional, te lo mereces. María José.

Responder

