Scrapbooking

Hola!

Ya estamos finalizando la semana! Disculpadme por no publicar nada ayer, estuve bastante liada dibujando, preparando y envolviendo el retrato que la ganadora del sorteo tendrá muy prontito en sus manos.🙂

Hoy de lo que quiero hablaros es de una técnica muy muy laboriosa pero fascinante, a mi me ha dejado bastante sorprendida porque no la conocía. La podemos englobar dentro de las manualidades y se conoce como Scrapbooking.

Taller de Scrapbooking

Scrapbooking es una afición cada vez más conocida que se basa en personalizar albumes de fotografías. Consiste en hacer composiciones con materiales como papel, plantillas, rotuladores, adhesivos, sellos, cintas, botones, flores secas y todo lo que esté en nuestra imaginación!

Minialbum

Su popularidad comenzó hace quince años más o menos, tal fue su auge en EEUU que se convirtió en el país con mayor número de aficionados. Todo surgió en el siglo XVIII cuando un escritor inglés publicó la historia de Inglaterra sirviéndose de dibujos, fotografías, incluso páginas en blanco para que los lectores escribiesen sus propias notas. Así fue como poco a poco esta afición fue llegando a nuestros días, dónde fácilmente podemos encontrar escuelas o talleres dedicados a esta disciplina.🙂

Libreta personalizada

Como soy bastante inquieta, encontré en Facebook una aficionada que me dejó eclipsada! Os hablo de Los mundos de Sand. Ella dispone de una gran creatividad, así como información, talleres, regalos personalizados! Todas las imágenes que veis son suyas!

Recetario

A mi éste que os muestro a continuación me a encantado especialmente!😀 Es un libro de firmas para despedir a una profesora que se jubila.

Libro de firmas

º

Seguro que os habéis quedado con ganas de saber y ver más creaciones! Pues mirad, su página de Facebook y su blog no tienen desperdicio! Os ha gustado esta técnica, os animaríais a ser scrapbookers? A mi me ha encantado, sobretodo el estilo vintage que desprenden sus creaciones!

Gracias por leerme!

4 pensamientos en “Scrapbooking

Responder

