Navidades en Inglaterra I – Cambridge

Hola!!!

Hacía bastantes días que no escribía y me resulta un poco extraño ponerme delante de esta “hoja” en blanco otra vez, pero estoy encantada de estar otra vez con tod@s vosotros!! Y cambiando un poco de tema, ¿¿Qué tal se han portado los Reyes Magos?? Yo no me puedo quejar, mi mayor regalo ha sido estar con mi familia aquí y con mi otra familia en Inglaterra que se portan tan bien conmigo.🙂

Y de esto es precisamente de lo que quiero contaros hoy y mañana. Hoy voy a empezar por hablar un poquito acerca de mi viaje a dos grandísimas ciudades que me enamoraron desde que las conocí allá por el verano de 2011! Cambridge y London.

Mapa Cambridge

Mapa Cambridge

He ido varias veces a visitarla y tengo que decir que no me canso ni me cansaré, siempre hay algo nuevo que visitar, algo nuevo que hacer y que explorar! Me encanta! Después de llegar al aeropuerto de Heathrow de Londres tuve que ir en metro hasta King Cross y de ahí cogí un tren hasta Cambridge. Comenzaba mi viaje!!

Carretera de Cambridge

Carretera de Cambridge

Cambridge significa el puente sobre el río Cam, tiene una magia especial entre ciudad y pueblo con grandes explanadas verdes donde te puedes perder entre sus árboles, sus caminos mojados y sus colegios mayores. Se puede respirar un aire estudiantil y cosmopolita gracias a su famosa universidad.

King's College (Colegio Mayor)

King’s College desde el río Cam (Colegio Mayor)

Está situada en el condado de Cambridgeshire y tiene un total de 108. 863 habitantes (año 2001), a los cuales hay que añadir la población estudiantil y los muuuuchos turistas de todas las nacionalidades (sobretodo chinos y japoneses) que la visitan cada año.🙂

Tenemos conocimientos de ella desde la época del Imperio Romano donde a día de hoy podemos ver muros de edificaciones y caminos romanos. Esta ciudad universitaria inglesa nos ofrece unos lindos paisajes como los que tuve la ocasión de pisar!

Paso de peatones para niños

Paso de peatones para niños

Camino entre Cotham y Cambridge

Camino entre Cotham y Cambridge

Cottage

Semi-detatched house en Girton

Y unas casitas de ensueño como éstas!!

Cottage

Cottage en Girton

Cottage

Cottage

De las múltiples actividades que se pueden realizar en Cambridge a parte de pasear por sus numerosas calles es hacer punting en su famoso río🙂. En verano es imposible navegar tranquila en una góndola por los numerosos turistas que allí se concentran jeje. En el momento que hice la siguiente foto había poquitos.🙂

Río Cam. Agosto 2011

Río Cam. Agosto 2011

pppp

Pembroke College Library. Agosto 2011

Cementerio en Cambridge. Agosto 2011

Cementerio en Cambridge. Agosto 2011

También se puede pasear en bici ya que toda la ciudad está provista con carril bici y visitar uno de los museos más importantes de Cambridge, el Fitzwilliam Museum, como fue mi caso. Estuve allí una tarde contemplando numerosas obras de arte. Las colecciones del museo se dividían en cinco departamentos: Antigüedades (arqueología de civilizaciones de la Antugüedad); Pinturas, dibujos y grabados; Artes aplicadas o decorativas; Manuscritos y libros, y Numismática (monedas y medallas).😀

Fitzwilliam Museum

Fitzwilliam Museum

Después de tanto andar mis pies no me respondían, así que pasamos a una tienda de libros enorme donde en su última planta se alberga una cafetería muy tranquila ideal para sentarte a tomar un té, un café o un riquísmo hot chocolate mientras ojeas varios libros.😛

Siguiendo nuestra ruta, pude contemplar los bonitos escaparates navideños que con tan buen gusto decoran sus dueños.

Shop window

Shop window

Centro de Cambridge

Centro de Cambridge

Todavía teníamos tiempo de echar un vistazo a algunas tiendas antes del horario de cierre que allí era a las 17:30.

Centro de Cambridge

Centro de Cambridge

Entre edificio y edificio a veces me quedada hipnotizada mirando los cementerios pequeñitos situados al lado de las iglesias. Esta tumba del S. XVIII me fascinó. Seguro que ya sabéis por qué!

Lápidas S. XVIII

Lápidas S. XVIII

Y ya después de unas cuantas gotas encima llegaba la hora de cenar (18:30) y descansar para pasar un día entero en Londres. Pero esto os lo contaré mañana!😀

Además de patear la ciudad también tuve tiempo de aprender a hacer raviolis chinos! Fue muy divertido pero la masa es muy complicada de elaborar jeje.😛

Masa para los raviolis

Masa para los raviolis

Relleno de repollo, tomate, salsa de soja

Relleno de repollo, tomate, salsa de soja

Y después de cocerse, éste es el resultado! Mmm!!

Y después de cocerse, éste es el resultado! Mmm!!

Mi penúltimo día en Cambridge fue especial, fuimos en coche rumbo al cementerio americano, pasando antes por villas y pueblecitos como Madingley donde se puede admirar esta gran obra arquitectónica, que si mal no recuerdo es de estilo gótico.

Madingley

Madingley

Allí en Madingley reposan cerca de 3.000 almas americanas caídas durante la Segunda Guerra Mundial en un cementerio militar dedicado a todas estas personas.

Madingley American Cemetery

Madingley American Cemetery

Fue construído en 1956 y  la verdad es que impresiona verlo.

Capilla

Capilla

¿¿Qué os ha parecido acerca de lo que os he contado de esta maravillosa ciudad?? Merece mucho la pena visitarla! Mañana a por London! Os enseñaré fotos que hice durante agosto de 2011 y de mi viaje recién terminado, no os lo perdáis!!😛

Train to London!

Train to London!

4 pensamientos en “Navidades en Inglaterra I – Cambridge

  1. Ains que envidia, quiero ir, que bonito todo, por cierto en lo del rio habia leido puenting, digo madre mia estan locos vomo van a hacer puenting en ese puente tan bajito, jejeje

Responder

