Navidades en Inglaterra II – London

Buenos días!!

Ya estamos a miércoles, así que no nos queda nada para acabar la semana y descansar! Como lo prometido es deuda, hoy seguiremos de viaje pero esta vez rumbo a Londres!!😀

Estación de tren de Cambridge

Estación de tren de Cambridge. Año 2011

Es cierto que es una ciudad cara respecto a Madrid, por ejemplo. Sobretodo en lo que al transporte se refiere. Un billete de ida de metro cuesta a lo que equivaldría aquí a 4€ aprox, así que os podeis hacer una idea.

Mi primer viaje a Londres fue en Agosto de 2011, estaba loca por visitar tooodos los parques de Londres, Picadilly Circus, Candem, el barrio de Soho, Chinatown, Notting Hill, el barrio del famoso Jack the reapper (vamos, todo lo que los turistas queremos visitar jeje). Así que desde mi primera visita hasta ahora he podido ver todos esos lugares poco a poco, y todavía me quedan cosas por visitar!!😀

Londres está situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, su establecimiento se data más de dos milenios atrás, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos con el nombre de Londinium. A partir del siglo XIX, el nombre de “Londres” también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor.

Mapa de situación

Desde Londres fuimos a visitar el barrio de Greenwich en barco, donde pudimos conocer que desde 1997, el centro histórico de Greenwich, es el sitio del patrimonio mundial de la Unesco. Este sitio incluye el Colegio Real Naval Viejo, el barco Cutty Shark, y el Observatorio de Greenwich (el lugar por donde pasa el Meridiano Origen).

Big Ben desde el Támesis

Observatorio de Greenwich

Mi recuerdo de la primera vez que fui fue muy bonito y especial, ver sus costumbres, la comida, horarios, pero sobretodo por la compañía de unas grandes amigas que estaban en Londres durante unos días visitando la ciudad también: Raquel y Rocío.😉

Rocío y yo

Visitamos The British Museum, uno de los mejores museos en los que he estado en toda mi vida. Otro que me encantó fue el Museum of London. La vida cultural de Londres es especial y única, posee una amplia variedad de museos en los que se puede entrar gratuitamente, cosa que se agradece!

British Museum

Trafalgar Square

Hay multitud de parques que te invitan a pasear o a sentarte a dar de comer a las ardillas, que acostumbradas a la multitud turística, se acercan para pedir algunas migajas de comida.🙂

Parques en Londres

Green Park

St James’s Park

El Puente de Londres actual fue construido por John Mowlen de 1967 a 1972 e inaugurado por la reina Isabel II el 17 de marzo de 1973.

Puente de Londres

La City es es una pequeña área dentro de Londres, ardió en llamas en dos ocasiones, la primera de ellas en 1212 y la segunda y más conocida en 1666. Desde los años 70 podemos ver personas muy arregladas cargadas con su maletín camino de la oficina.

City de Londres

También fue una parada obligada Notting Hill. Es un distrito cosmopolita especialmente conocido por su famoso carnaval, el cual tiene lugar en agosto y es considerado el carnaval más grande de Europa.

Barrio de Notting Hill

Y cómo no! Abbey Road no podía faltar en mi viaje, el edificio blanco que se ve en la fotografía, son los estudios donde The Beatles grabaron la mayoría de sus discos y donde todos los fans-turistas de este famoso cuarteto inglés, nos tenemos que fotografiar imitando la famosa portada del LP Abbey Road de 1970.😀

Abbey Road

Lo que os voy a mostrar a continuación son de mi último viaje, cositas que tenía pendientes por visitar como The National Portrait Gallery, National Gallery, y como curiosidad los grandes almacenes Harrods y la tienda de juguetes Hamleys.

El buen tiempo nos acompañó esta vez, con una media de 10º y sin apenas lluvia, el domingo 30 se hizo muy agradable pasear. Muy agradable excepto cuando te ves envuelto en una marea humana de turistas por todas partes jejeje. :S

Estos almacenes no me causaron gran impacto, todo en su interior es horrorosamente caro. Grandes firmas de ropa, comida gourmet, e incluso una mini galería de arte es lo que se pude encontrar allí. Puertas cerradas para hacer al turista que se pasee continuamente entre los productos buscando la salida…Pero me quedo con su hermosa fachada!😀

Almacenes Harrods

Parada en Green Park para descansar:

Descansando..

Una parada en el camino..

Green Park

oo

Regent Street

Y por fin llegamos a la tienda de juguetes más grande de Londres, la tienda Hamleys. Es muy famosa ya que tiene 40.000 juguetes divididos en siete plantas, se abrió en 1760 pero cambió de ubicación por un incendio y lleva en Regent Street desde 1981. Es enorme y es muy fácil perderte entre tanto niño! jaja.😀

Hamleys

Esta linda mariquita quiso posar para mí en Hamleys

Paseando después de haber comido en Chinatown, nos dirigimos a dos de los museos que nos faltaban por ver antes de que cerrasen sus puertas a las 18:00.

wn

Regent Street

Una no debe pararse a ver lo que no debe! jajaja.😀

Pastelería

The National Portrait Gallery y The National Gallery. Me encantaron, no puedo decir más, aunque quizás esperaba algo más del primero.

National Portrait Galley

J. K Rowling

Y caminando bajo la luna, nuestro día entero en Londres llegaba a su fin.

Vista desde uno de los puentes

Ésta imagen la pudimos volver a ver al día siguiente dando las campanadas del nuevo año 2013, pero esta vez desde la televisión.😛

Vista del Big Ben

Habéis estado en Londres alguna vez? Qué os ha parecido?!😉

Aquí acaba este post doble sobre mi viaje, si queréis información detallada sobre algún lugar que visité allí no dudeis en preguntarme, estaré encantada de responder a vuestros comentarios!!! Quiero agradecer desde aquí a mi inmejorable y queridísimo guía que sin él, éste viaje no habría sido posible.😉

Un beso y gracias por leerme!!