Curso en Decake

Buenos días!!!

Ya empezado el mes de marzo tenemos que marcarnos objetivos que nos habíamos planteado meses atrás, así que de este mes no pasa! Qué tal el fin de semana? El mío genial, ayer estuve en una carrera (medio maratón) que se celebró en Villalba y cómo iba a faltar yo, que siempre estoy dispuesta a animar! (no a correr jeje), hubo muy buen ambiente (y mucho frío) pero me encantó!😀

Medio maratón 2013

Pero de lo que quiero hablaros hoy es de mi curso de decoración de cupcakes que hice el viernes pasado. Os cuento un poquito desde el principio: un día, fisgoneando por páginas de utensilios de repostería en internet, di con Decake. Y casualmente, leí que impartían cursos para desempleados!! Así que no lo dudé y me apunté (llevaba meses y meses detrás de un curso de estas características) pero el precio me echaba para atrás, suelen rondar entre los 35€ y 80€ más o menos, dependiendo de si se quieren hacer cupcakes, cake pops, galletas, tartas, modelado.. También imparten cursos para niños.

Decake

º

Así que a las 10:30 estaba allí clavadita como un palo jaja🙂. Antes de empezar eché un vistazo a la tienda y es inmensa, hay varias dependientas y te puedes pasear para ver los artículos que venden para diseñar cualquier tipo de postre. Tienen desde aromas, Fondant, colorantes alimentarios, rodillos texturizados, etc..

Fachada de la tienda

Fachada de la tienda

Éramos un total de 17 alumnas. La profesora empezó explicando brevemente como se hace la masa para las magdalenas, pero como a la hora de hacerlo lleva bastante tiempo (como hora y media), no lo hicimos, así que trabajamos directamente sobre magdalenas cuadradas ya hechas. Así que ahora empezaba la parte divertida, trabajar con Fondant ( la “plastilina” de colores comestible).

Clase

Clase

Me sentía como si estuviese amasando plastilina en el cole😀 Amasamos con rodillos blancos lisos (para que no se pegue) y después a cortar con cortadores de formas redondas. El primero que hicimos fue un Fondant blanco redondo como base para luego poner florecillas encima (con cortadores en forma de flor) y… éste es el resultado de mi primer cupcake!

Cupcake hippy

Cupcake hippy

Después fuimos a por el segundo, la técnica del estarcido que consiste en poner encima una plantilla y con un pincel y polvos de colores, ir pintando sobre la plantilla para que luego, al quitarla nos quede este bonito resultado.😉

Plantillas para estarcido

Plantillas para estarcido

El estarcido está al fondo de la foto

El estarcido está al fondo de la foto

Y como ya habéis podido comprobar, el tercero fue este cupcake con un lazo enorme, éste llevó más tiempo hacerlo, tenéis que medir, cortar, volver a cortar los lazos que caen. Lo que veis dentro del lazo, esos trozos blancos, eso es papel de cocina envuelto en forma de rollito para que el lazo coja la forma redondeada.

Y ya por último el de butter cream (lo que viene siendo crema de mantequilla), la profesora se encargó de hacerla en una batidora super chula, la que veis en la foto más arriba. Lo metió en una manga pastelera y a decorar!

Os presento a mis cuatro pequeñajos jeje.😀

Cupcakes terminados

Cupcakes terminados

Cupcakes terminados

Cupcakes terminados

Ohhh y ya terminó la clase, metimos los cuatro cupcakes en cajitas que nos dieron y para casa más feliz que una perdiz! Mi experiencia ha sido mejor que buena, las horas se pasan volando y repetiría sin ninguna duda. Por cierto..están riquísimos!!! El siguiente curso, el de cake pops..

Si os gustan este tipo de cursos, ya tengáis experiencia o no (yo no la tenía), os dejo aquí su página web y su Facebook, de verdad que merece la pena pasar unas horillas sin preocupaciones, tan solo disfrutando de estas manualidades reposteras. Aquí abajo os dejo un vídeo de cómo es un día de clase, para que os hagáis una idea.😀

Espero que os haya gustado mi crónica, hasta la próxima!

2 pensamientos en “Curso en Decake

  1. Pingback: Monik Candy | Skull & Lady

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s