Cartonnage creativo

Buenos días!

Qué tal este comienzo de semana?! Yo estoy deseando que llegue el jueves para irme de viaje, qué ganas tengo! Va a ser un viaje de relax a una zona de España que me encanta, el norte! Más adelante dedicaré un post a mi viaje y veréis de que ciudad os estoy hablando!!😉

A mi  siempre me encantaron las manualidades (y me siguen gustandojeje) y nada más ver el trabajo de esta profesional, me acordé de un curso que hice hace unos cuantos años ya sobre encudernación.

Pero remontándonos a la época egipcia, el cartonnage ya se utilizaba para hacer las máscaras funerarias, empleaban capas de lino o papiro cubierto de yeso.

Fragmento de cartonnage

Fragmento de cartonnage

Y de ese arte llamado cartonnage sabe mucho Cartonnage creativo by Ada.

Cartonage creativo

Cartonage creativo

El cartonnage creativo es un arte en el cual se utilizan papeles para decorar y enmarcar. Y enmarcando es precisamente como empezó Ada este mundillo. Comenzó recibiendo clases de enmarcación creativa y ahí es donde descubrió el cartonnage con cartones, papeles y telas como aliados.😉

En el taller

En el taller

Poco a poco empezaron a surgirla encargos y es así como empezó su sueño, comenzó a impartir talleres y actualmente se dedica a dar clases a niños y adultos. También tiene una tienda online (que ya la he echado un ojo).😀

Carpeta

Carpeta

Como ya estais viendo, os enseñaré cositas de su repertorio: álbumes de fotos, cuadernos, diarios, cajas, libros de firmas, bolsos, joyeros, marcos de fotos, etc. Veréis!

Carpeta

Carpeta

Ada se dio cuenta que había mucha oferta de telas pero muy poca variedad de papeles, así que se lanzó a importar papeles de todo el mundo no sólo para sus proyectos, sino para venderlos por toda España.

Cuadernos

Cuadernos

Cuaderno

Cuaderno

Estas cajitas me encantan!🙂

Tiene una amplia variedad de cajas

Tiene una amplia variedad de cajas

Tiene una amplia variedad de cajas

Tiene una amplia variedad de cajas

La verdad es que son una maravilla, poder crear una caja a tu gusto y poder guardar lo que quieras! Incluso poder decorar nuestros propios objetos, aquellos que decoran nuestras casas.

Home decor

Home decor

Marco

Marco

Y ahora que se acercan las fechas de boda o incluso para nacimientos, el cartonnage me parece un regalazo muy muy original!

Regalos de nacimiento-bautizo

Regalos de nacimiento-bautizo

Ada además posee una tienda online donde podemos encontrar todo el material para empezar a hacer estas manualidades, desde papeles hasta kits para hacer tarjetas y una página en Facebook. También da clases en su estudio que está situado en la zona norte de Madrid, en un espacio amplio y muy cómodo para trabajar.🙂

Qué os parece ésta técnica, yo que he hecho encuadernación, se por donde van los tiros pero el cartonnage tiene que ser gratificante!🙂

Feliz martes!

3 pensamientos en “Cartonnage creativo

Responder

