Día de San Patricio

Buenos días!!

Ya estamos aquí un lunes más! Acabo de volver de viaje y vengo como en una nube, ha sido un viaje de relax donde hemos visitado varios pueblos con encanto en el norte de España, pero eso os lo cuento más adelante, tengo que seleccionar un montón de fotos!!

Ayer fue el día de S. Patricio ( St. Patrick’s Day en inglés) y es una fiesta que se celebra en Irlanda, seguro que muchos de vosotros ya la conoceis. Pues bien, os quiero contar un poco de esta tradición irlandesa, un poco de su historia, que no viene nada mal saberla! Además, para mi, Irlanda es uno de los países que tengo pendientes por visitar!

 Día de San Patricio

Día de San Patricio

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San PatricioSanto patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte.

 San Patricio, Santo patrón de Irlanda

San Patricio, Santo patrón de Irlanda

El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.

Gente celebrando este día

Gente celebrando este día

Desfiles por las calles

Desfiles por las calles

º

º

En algunos establecimientos se vendcerveza teñida de verde para la festividad. Qué curioso verdad!!?😀

Cerveza verde

Cerveza verde

El desfile más grande del Día de San Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York, en la Quinta Avenida, entre calles 44 y 79 y es presenciado por más de dos millones de espectadores. 

Desfile en New York

Desfile en New York

Río Chicago teñido de verde

Río Chicago teñido de verde

Los desfiles también tienen lugar en otros pueblos y villas irlandesas. Otros grandes desfiles incluyen los de BelfastMánchesterBirminghamLondresCambridgeMontrealBostonFiladelfiaChicagoKansasSavannahDenverBuenos AiresScranton y Toronto..

Qué curioso, lo que empezó siendo solamente la celebración de una fiesta religiosa, se convirtió en una fiesta pública e1903.🙂 Ahora incluso, lo podemos celebrar comiendo cupcakes para la ocasión, jejeje.

Cupcake San Patricio

Cupcake San Patricio

Qué os parece esta tradición? Habéis estado celebrándo esta fiesta en Dublín o en cualquier ciudad del mundo?

Gracias un día más!

Un pensamiento en “Día de San Patricio

  1. En la mayoría de los países, el día de San Patricio es sinónimo con el día de borrachera con una buena pinta de Guinness y whisky irlandés. En Boston, la comisaría organiza su propio desfile porque muchos agentes son de ascendencia irlandesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s