Bioartesanando y la técnica de decoupage

Buenos días!!

Empezamos nuevo mes! Cómo pasa el tiempo, ya dentro de nada estamos en verano!😀 Acabadas ya las vacaciones de semana santa, muchos volvemos a la rutina del trabajo, las clases, etc.. .Así que qué mejor que empezar el mes de abril sabiendo un poco más de una técnica que no he tenido el gusto de comprobar pero que me encanta su resultado! Os explicaré un poquito en que consiste la técnica decoupage de la mano de Bioartesanando.

Conocí a Bioartesanando a través de Facebook y la verdad es que sus trabajos tenían que estar expuestos aquí, en mi modesto blog🙂

Bioartesanando

Bioartesanando

Para quien no conozca la técnica os comento que se desarrolló en Europa durante la Edad Media y el Renaciemiento. En EEUU fue muy popular a principio de los años 70 cuando lo novedoso era decorar elementos cotidianos de los hogares.

Caja vintage

Caja vintage

El término decoupage viene del francés découper, que significa recortar. Es una técnica decorativa como vais a ver mediante los trabajos de Bioartesanando, en los cuales se utiliza el papel impreso (normalmente servilletas) o telas de diversos colores y motivos, para después pegarlos sobre distintos soportes.

Perchero de madera

Perchero de madera

Los soportes más comunes son: la madera, el vídrio, cerámica, metal, velas, etc.. Ésta bandeja es una auténtica pasada.

Conjunto de bandeja con decoupage y craquelado mas velas de estilo romántico

Conjunto de bandeja con decoupage y craquelado mas velas de estilo romántico

Seguro que os preguntaréis cual es la finalidad de este acabado, pues bien, lo que trata de mostrar esta técnica es el efecto de la “pintura a mano” distribuyendo los recortes armoniosamente y aplicando como toque final el barniz.🙂 Podemos adornar cualquier tipo de vela para dar un toque más distinguido a nuestras estancias. Mirad!

Decoupage en velas

Decoupage en velas

Velas decoradas con ranas y libélula

Velas decoradas con ranas y libélula

Velas decoradas

Velas decoradas

Por último y no menos importante es la labor que Bioartesanando hace sobre cristal.

Conjunto bandejas manzanas

Conjunto bandejas manzanas

Su trabajo se merece una visita en Facebook, veréis más obras de arte como éstas! Además de decoración de velas, cajas, joyeros, espejos, etc. Siempre con un toque romántico y una fuerte inspiración en las naturaleza.

Pero antes de despedirme quería mostraros un vídeo dónde nos explican ésta técnica aplicada sobre cristal, me ha parecido muy interesante, no os lo perdáis!

Hasta la próxima!

2 pensamientos en “Bioartesanando y la técnica de decoupage

  1. Madre mía!!Qué entrada tan preciosa,mil gracias por dedicarmela, de verdad que cuando la he visto me ha emocionado. Dicho por tí queda bonito y todo lo que hago jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s