Hiperrealismo en el Museo Thyssen

Buenos días!!

Hoy os quiero acercar una exposición a la que asistí el sábado pasado en el Museo Thyssen. La verdad es que a mi el realismo siempre me ha cautivado, dicen que el realismo no conlleva creatividad, muchas personas tachan este movimiento como poco interesante o aburrido. El intentar el detalle de una fotografía y plasmarlo en un lienzo es para mi, un arte con mayúsculas.

Hiperrealismo thyssen

Hiperrealismo thyssen

Me gustaría hacer una introducción sobre: ¿qué es el hiperrealismo? Pues bien, el hiperrealismo surgió en Estados Unidos allá por los años 60 de la mano de un grupo de artistas que reflejaban mediante fotografías escenas de uso cotidiano, escaparates, coches, esas motos relucientes y esos dinners tan famosos que muchas veces han salido en infinidad de películas. 🙂

Richard Estes. Nedick's, 1970

Richard Estes. Nedick’s, 1970

Tom Blackwell

Tom Blackwell

º

º

Con sus  obras, mayormente, en gran formato, pretendían generar la ilusión de tridimensionalidad. Desarrollaron técnicas totalmente nuevas de representación de la realidad, consiguiendo resultados a veces asombrosos. 😀

Charles Bell

Charles Bell

Lo que pudimos ver en esta exposición es que el óleo sobre lienzo y el acrílico es lo más itilizado. Los artistas más representativos y que podéis contemplar aquí son: Richard Estes, John Baeder, Robert Betchle, Tom Blackwell o Chuck Close entre otros. Y aparte de coches, motos y objetos también hay panorámicas de ciudades tan grandiosas como Londres, París, etc..

Roberto Bernardi

Roberto Bernardi

Las chucherías me dejaron totalmente clavada en el sitio, me tuve que acercar lo máximo posible al cuadro para comprobar que no era una foto. Increíble!!

Y para terminar una obra que me gustó mucho fue la siguiente, es del año 1971 y es pintura acrílica sobre lienzo. Ahora la tengo en mi poder!! (no la obra, sino el poster jeje) 😀

Don Eddy

Don Eddy

Don Eddy es un californiano nacido en 1944 que estudió Arte en la Universidad de Hawaii, saltó a la fama gracias al fotorrealismo. En los 70’s su trabajo se centro principalmente en coches y paisajes urbanos y en la decada siguiente en el cristal, juguetes, etc..

La recomiendo 100%, es una auténtica pasada y las 66 obras de tres generaciones distintas proceden de diversos museos y colecciones particulares. No os la debéis perder, está hasta el 9 de junio y la entrada cuesta 8€, gratuita para desempleados!!

La habéis visitado ya? Qué os ha parecido? Espero que os guste tanto como a mi!!

Un comentario en “Hiperrealismo en el Museo Thyssen

Responder

