Pixar. 25 años de animación

Pixar

Hola!!

Llevaba tiempo queriendo ver esta exposición y después de un segundo intento, lo conseguimos!😀 Compramos unas entradas con visita guiada, así que genial. Antes de nada quiero contaros un poco la historia de Pixar, ya que tiene datos muy interesantes:

Los estudios Pixar (Pixar Animation Studios) se encuentran en California, concretamente en una pequeña población llamada Emeryville. Pixar se fundó mediante una división de Lucasfilm (una desarrolladora de videojuegos fundada por George Lucas en 1971). Lucasfilm fue comprada por el mismísimo Steve Jobs y éste junto a un antiguo dibujante de Walt Disney, Jonh Lasseter, empezaron a crear.

Pixar Studios

Pixar Studios

Empezaron realizando una serie de cortometrajes hasta que en 1991, Pixar y Disney unieron sus fuerzas para realizar dos largometrajes, uno de los cuales fue el taquillero Toy Story en 1995, galardonado con un Oscar por ser la primera película animada realizada por ordenador. En la visita guiada nos comentaron que ésta película estuvo a punto de no ver la luz, revisando bocetos y personajes, concretamente en personaje de Woody horrorizaba a los altos directivos (a los que iban a poner la pasta, vamos). Les horrorizaba porque en un principio el personaje era bastante feo y soez, dificil de ganarse el cariño del público infantil. Lo redibujaron y for fin salió!

Woody el vaquero

Woody el vaquero

 

º

º

Todas las películas de Pixar tienen un duro trabajo detrás. Desde la idea, argumento, storyboards, guiones, hasta la fase de dibujo de personajes, doblaje y renderización (juntar personajes con el fondo, sonidos, diálogos). La renderización es una parte que lleva su tiempo, y me refiero a entre 6 y 90 horas llevado por equipos bastante potentes.

En 1997 Steve Jobs vuelve a Apple pero las películas se siguen sucediendo, la secuela de Toy Story,  Monstruos S.A (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004).. Y es en éste año cuando Pixar y Disney rompen relaciones aunque ambos equipos seguirán trabajando juntos en Cars (2006).

Bocetos y dibujos que se pueden ver en la exposición

Bocetos y dibujos que se pueden ver en la exposición

Boceto original de Buscando a Nemo

Boceto original de Buscando a Nemo

Escultura de un personaje de Cars

Escultura de un personaje de Cars

Les seguiría Ratatouille (2007), una historia de un ratoncillo fascinado por el mundo culinario con la ciudad de París de fondo😛

 

Ratatouille

Ratatouille

Después WALL.E (2008) y un año más tarde Up: una aventura de altura (2009). Pero para mí, la más genial de todas es sin ninguna duda, Toy Story 3 (2010). Algo que caracteriza a todas las películas son los mensajes que hay detrás y los estereotipos inversos, es decir, es Monstruos S.A, los monstruos tienen miedo de los niños y en Toy Story 3, el oso de la guardería, que todos asociamos a un oso de peluche bueno y entrañable, resulta ser todo lo contrario…🙂

Toy Story 3

Toy Story 3

Y ya para finalizar os comento que sus 3 últimas películas han sido: Cars 2, Brave y Monsters University.

En la exposición hay un espacio dedicado al zoótropo y os preguntaréis: ¿Qué es eso?? Pues bien, es un disco que gira con esculturas de los personajes y que logra emular el movimiento en 3D, pero ojo, sólo en nuestro cerebro. Mirad este vídeo:

Ah! y antes de ver un corto que he escogido para vosotros, me gustaría enseñaros la lámina que me compré en la tienda de Caixa Forum Madrid. No dudeis en visitar esta magnífica exposición, queda poquísimo para finalizar, no os la perdáis!!!! Seguro que estaréis cerca de alguna de estas tres ciudades:

  • CaixaForum Madrid: hasta el 22 de junio de 2014
  • CaixaForum Zaragoza: del 23 de julio al 6 de enero de 2015
  • CaixaForum Barcelona: del 6 de febrero al 3 de mayo de 2015
Mi lámina

Mi lámina

Quien le iba a decir a estos grandes genios de Pixar, una empresa que empezó vendiendo programas de animación realizando cortos para promocionar sus productos..

Ed Catmull, Steve Jobs y John Lasseter

Ed Catmull, Steve Jobs y John Lasseter

Y ahora dadle al play!!!

Gracias por leerme!!😉
Si te ha gustado déjame un comentario o compártelo en tus redes sociales!

2 pensamientos en “Pixar. 25 años de animación

  1. la expo ha sido muy interesante. Cuando vi las películas, lo que nunca había fijado era el mensaje que hay detrás, pero cuando alguien te lo señala, todo sí que tiene sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s