Retrato infantil

Buenos días!!

Vuelvo a la carga con una nueva entrada en mi blog y es que hace dos semanas realicé un sorteo exprés en mi fan page de Facebook, puedes verla pinchando aquí. El sorteo consistía en que la primera persona que me mandara una foto de super buenísima calidad, le hacía el retrato gratis, mandándoselo en formato digital.

Dicho y hecho, Cristina fue la más rápida y decidió mandarme la foto de su hija Carla. Ésta niña tan rica 🙂

Foto original

Foto original

El siguiente paso que hago al recibir la foto que el cliente quiere que retrate es pasar a escala de grises. Así puedo apreciar mejor las luces y las sombras. Es cierto que no sólo me guío por el retrato en “grises” sino que de vez en cuando, sobre todo cuando estoy con los últimos pasos, observo la foto a color por si se me ha olvidado algún detalle!

Foto pasada a escala de grises

Foto pasada a escala de grises

Después de observar la foto durante unos minutos, abro mi caja de lápices Faber Castell y a dibujar!!

Mi cajita de lápices

Mi cajita de lápices

Después de tener las líneas del retrato empiezo a sombrear de izquierda a derecha para no manchar el resto de la composición y también de arriba a abajo. Empiezo con lápices duros (3H en adelante) hasta acabar con los blandos que son los que me dan las sombras más oscuras (8B).

En éste último retrato intenté no usar difumino (ese rollo de papel blanco terminado en punta en ambos extremos que veis en la foto) pero me supera, necesito el difumino para hacer los degradados sí o sí!!

Y aquí están los pasos:

Paso 1

Paso 1

 

 

Paso 2

Paso 2

Paso 3

Paso 3

Yo apunto de acabar

Yo apunto de acabar

Y el resultado final! 😛

Resultado final

Resultado final

Espero que os haya gustado!! ❤ ❤

Ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición para cualquier encargo, duda, sugerencia, etc…

Gracias!!!

www.monicadelatorre.es
Skull & Lady

2 pensamientos en “Retrato infantil

Responder

