Retrato Infantil (II)

Buenas y lluviosas tardes!!!

La entrada de hoy se la dedico de nuevo a un retrato infantil, esta vez del más pequeñín que he retratado en mi vida! Antes de mostraros los pasos que seguí a la hora de dibujarlo, quiero dar las gracias a Mónica de Monik Candy por este encargo. Siempre digo que sin vosotr@s no podría realizar lo que más me gusta, dibujar!! Y que detrás de cada encargo hay una bonita historia🙂

Hace unas cuantas semana, mi tocaya Mónica se puso en contacto conmigo para decirme que quería el retrato de su sobrino para regalárselo a su hermana, así que dicho y hecho. Ella me mando la foto que quería que le dibujase así que me puse manos a la obra!

Retrato original

Retrato original

A continuación os muestro los pasos de cómo fue el proceso, después de elegir el papel adecuado, empiezo a hacer las líneas y sombras con un lápiz duro (H), es decir, de esos que si te pones a escribir, rajas la hoja de papel con tan solo tocarla🙂

Primeros trazos

Primeros trazos

Después vuelvo a “empezar” pero esta vez poco a poco voy subiendo el tono con lápices blandos (B) hasta alcanzar el 6B de mi caja de lápices favoritos Faber-Castell.

Casi terminado

Casi terminado

Y por último los últimos retoques para dejarlo lo más parecido a la foto original.

Retrato terminado

Retrato terminado

Lo plastifico, lo envuelvo y listo para viajar a cualquier parte del mundo!🙂

Para tener a tiempo un logo, retrato o caricatura necesito que contactéis conmigo con antelación. Las cosas bonitas y bien hechas llevan su tiempo así que para hacer retratos necesito mínimo saberlo con 1 semana de antelación y para las caricaturas, 2 semanas mínimo!

Tristemente en los últimos meses he tenido que rechazar algún encargo que otro por falta de tiempo, un encargo necesita sus cuidados y lleva un proceso delicado de elaboración, desde la elección de la foto (no vale cualquiera), el montaje fotográfico en algunos casos,  hasta la plastificación y packaging.😛

º

º

Dicho esto os mando un GRACIAS así de grande por haber leído esta entrada!!!

Nos vemos en el siguiente post!! Ya sabes, si te ha gustado o me quieres dejar un comentario, bienvenido sea! Ya sea en mi fan page de Facebook, mi web o si me quieres seguir en Twitter!

Muak!!
Skull & Lady

2 pensamientos en “Retrato Infantil (II)

Responder

